IDENTIDAD CORPORATIVA
La identidad corporativa no trata sólo del logotipo de la empresa, la identidad corporativa es la imagen, las sensaciones, las emociones, la filosofía y los valores que la empresa transmite al exterior y por extensión, la representación de todo ese conjunto de elementos que nosotros como espectadores percibimos ella
1) ¿Qué entiendes por identidad corporativa?
es la representación o imagen conceptual que un espectador tiene de una organización o de una empresa, la imagen corporativa es una parte de la identidad corporativa que hace referencia a los aspectos visuales de dicha representación
2) Mencione y explique con sus propias palabras los 4 factores de la identidad corporativa global.
Identidad Corporativa:
Es la esencia propia y diferencial de una organización, objetivamente
expresada a través de su presencia, sus manifestaciones y actuaciones.
Se refiere a los modos de hacer de la empresa en lo que tiene que ver con sus políticas funcionales de producción, marketing, comercial y financiera.
Se refiere a la ideología de la organización, sus presunciones y valores respecto a la propia empresa y al entorno en el que esta se desenvuelve.
Son los rasgos visualmente reconocidos por el receptor que sirven como identificación de la organización.
Es el acto por el cual una organización emite una serie de mensajes a través de una serie de medios a un conjunto de receptores con la intención de transmitir ideas y conceptos determinados.
Identifique aspectos positivos de la identidad corporativa de Pepsi
PEPSI tiene como objetivo llegar a los públicos deseados a través de distintos métodos; el ejemplo de PEPSI MUSIC y de publicidades con gente joven. Los públicos formaran una identidad corporativa , la cual en este caso es la bebida de la nueva generación y se diferenciaran de la competencia a partir del concepto de joven, ya que Coca Cola se dedica más a la familia.
Identifique aspectos negativos de la identidad corporativa de Pepsi
Pepsi, desde su creación en 1890, ha tenido alrededor 11 cambios de imagen.
Identifique aspectos positivos de la identidad corporativa de coca cola
La publicidad ha logrado asociar la Coca Cola en la conciencia del consumidor con la vida sana, la amistad, el placer, el deporte, los buenos recuerdos, la superación personal y, sobre todo, la felicidad.
Coca- Cola, cuando vio la luz por prima vez en el año de 1885, solo ha conservado un logotipo, y sus cambios solo han sido excepcionales en cuanto al color y traducciones a otros idiomas de la misma
Identifique aspectos negativos de la identidad corporativa de coca cola.
Después de vender con éxito durante casi 100 años un mismo producto invariable, Coca-Cola decidió cambiar las cosas. La fórmula secreta de la Coca-Cola no había cambiado nunca desde su invención, en 1985, después de unas pruebas de mercado secretas, la dirección de Coca-Cola descubrió que una Nueva Coca-Cola más ligera y más dulce podría competir con mayor éxito con Pepsi. Coca-Cola había cometido lo que quizá fuera la peor decisión de marketing. Las críticas no se hicieron esperar.
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Es la esencia propia y diferencial de una organización, objetivamente
expresada a través de su presencia, sus manifestaciones y actuaciones.
- Comportamiento Corporativo:
Se refiere a los modos de hacer de la empresa en lo que tiene que ver con sus políticas funcionales de producción, marketing, comercial y financiera.
- Cultura Corporativa:
Se refiere a la ideología de la organización, sus presunciones y valores respecto a la propia empresa y al entorno en el que esta se desenvuelve.
- Identidad Visual:
Son los rasgos visualmente reconocidos por el receptor que sirven como identificación de la organización.
- Comunicación Corporativa:
Es el acto por el cual una organización emite una serie de mensajes a través de una serie de medios a un conjunto de receptores con la intención de transmitir ideas y conceptos determinados.
De acuerdo al documental explique cómo han manejado la identidad corporativa Pepsi y Coca Cola a través de los años , para responder a esta interrogante elabore un cuadro comparativo como el del ejemplo:
Año
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Pepsi
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Coca Cola
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Inicio
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1893. Su inventor fue el químico farmacéutico Caleb Bradham,
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1886. Por John Pemberton en la farmacia Jacobs.
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Producto
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1906
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En 1906 se aprobó la ley de alimentos puros y drogas, que prohibía añadir cualquier narcótico a los refrescos, Pepsi no tuvo que cambiar el producto y por
eso, se le llamo “la bebida pura”, era tan segura
que la podían beber los niños y por eso hicieron anuncios con niños.
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Coca Cola original llevaba un poco de cocaína, el motivo de esto era que su creador tenía razones de peso para que le interesara la hoja de coca y la cocaína, porque era adicto a la morfina, entonces, vio en la cocaína una ventaja
para salir de esa adicción, su fórmula era conocida como “7x”..
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ESTRATEGIA DE PRECIO
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1983
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Pepsi subió por sus brillantes comerciales.
El concepto clave fue la botella de 35 centilitros que se vendía por los mismos 5 centavos con el que sólo se compraban 17 centilitros de Coca Cola esta resultó ser una estrategia brillante, ya que los niños preferían la cantidad que la calidad.
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Coca Cola presenciaba el nacimiento de Pepsi como una posible amenaza, pero no fue tan preocupante.
Coca cola continuaba con su misma estrategia de precios ya que se sentía poderosa y segura del mercado.
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Estrategia de promoción.
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60
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Pepsi invirtió en grandes recursos al tratar de mejorar su imagen, emitió gran cantidad de publicidad televisiva e inició su empleo de celebridades para vender su producto, creció y se mostró como una competencia seria para la compañía Coca Cola, aunque estaba firmemente en segundo lugar.
Pepsi inició la estrategia de mercadotecnia conocida como
“La generación Pepsi”, esta estrategia era repetitivamente aplicada y dirigida a gente joven.
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Coca Cola quiso vender más que solo un producto, surgió una estrategia publicitaria definida, que consistía en convertir el producto en parte esencial de los hábitos y la vida de la gente, una forma de vida.
Su principal objetivo era conseguir que el consumidor llegara a conocer su existencia y con este fin se crearon eslóganes como: "Beba Coca Cola. Deliciosa.
Refrescante.”
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70
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Pepsi innovaba introduciendo un refresco light y siguiendo con la guerra de precios.
El reto Pepsi fue una prueba a ciegas que se llevó a cabo en miles de supermercados y cayó como una bomba en la guerra de la cola.
Pepsi alcanzó un 20% de cuota de mercado y las dos multinacionales gastaron miles de millones en publicidad.
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Coca-Cola tenía cada vez más miedo de su rival y, demostrándolo por primera vez, los ejecutivos de Atlanta pronunciarían el nombre de Pepsi tras años refiriéndose a ellos como “el imitador”.
Lo que verdaderamente enfadó a Coca-Cola fue lo que pasó a finales de los ’70 cuando Pepsi hizo algo llamado “El reto Pepsi”. Lo hicieron por desesperación, porque en Texas Dr. Pepper y Coca-Cola estaban masacrando a Pepsi y no tenían casi mercado.
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2000
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Pepsi apuesta por las estrellas como Michael Jackson y Cindy Crawford enviando un mensaje joven y urbano al mundo.
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Coca-Cola responde colonizando los deportes, usando a leyendas populares de gran alcance como Pelé en Brasil.
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Estas estrategias de propaganda masiva sólo tienen un objetivo:
Sea lo que sea que beba el planeta, ya sea refrescos, zumos o agua, que sea un producto de Coca-Cola o Pepsi.
Identifique aspectos positivos de la identidad corporativa de Pepsi
PEPSI tiene como objetivo llegar a los públicos deseados a través de distintos métodos; el ejemplo de PEPSI MUSIC y de publicidades con gente joven. Los públicos formaran una identidad corporativa , la cual en este caso es la bebida de la nueva generación y se diferenciaran de la competencia a partir del concepto de joven, ya que Coca Cola se dedica más a la familia.
Identifique aspectos negativos de la identidad corporativa de Pepsi
Pepsi, desde su creación en 1890, ha tenido alrededor 11 cambios de imagen.
Identifique aspectos positivos de la identidad corporativa de coca cola
La publicidad ha logrado asociar la Coca Cola en la conciencia del consumidor con la vida sana, la amistad, el placer, el deporte, los buenos recuerdos, la superación personal y, sobre todo, la felicidad.
Coca- Cola, cuando vio la luz por prima vez en el año de 1885, solo ha conservado un logotipo, y sus cambios solo han sido excepcionales en cuanto al color y traducciones a otros idiomas de la misma
Identifique aspectos negativos de la identidad corporativa de coca cola.
Después de vender con éxito durante casi 100 años un mismo producto invariable, Coca-Cola decidió cambiar las cosas. La fórmula secreta de la Coca-Cola no había cambiado nunca desde su invención, en 1985, después de unas pruebas de mercado secretas, la dirección de Coca-Cola descubrió que una Nueva Coca-Cola más ligera y más dulce podría competir con mayor éxito con Pepsi. Coca-Cola había cometido lo que quizá fuera la peor decisión de marketing. Las críticas no se hicieron esperar.
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